LilyPond... notación musical para todos

¿Qué es LilyPond?

LilyPond es un programa de grabado musical (tipografía musical o edición de partituras), consagrado a la producción de partituras de la calidad más alta posible. Lleva la estética de la música tipografiada de la forma tradicional a las partituras impresas mediante ordenador. LilyPond es software libre y forma parte del Proyecto GNU.

¡Puede leer más en nuestra Introducción!

¡Lanzado LilyPond 2.13.40! 21 de noviembre de 2010

Nos complace anunciar el lanzamiento de LilyPond 2.13.40. Esta versión contiene el conjunto habitual de correcciones de fallos. Sin embargo, aún quedan algunos problemas críticos, por lo que esta versión está orientada solamente a los desarrolladores.

Tenga en cuenta que ésta no es la segunda versión de pruebas beta. A causa de la aparición de algunos cambios en nuestro proceso de construcción del programa que no se han probado, no podemos estar completamente seguros de la calidad de esta versión.

Primera versión de pruebas Beta de 2.14: ¡Lanzado LilyPond 2.13.39! 15 de noviembre de 2010

Ha salido LilyPond 2.13.39; ésta es la primera versión beta de la inminente versión estable 2.14. Se invita a los usuarios a que hagan experimentos con esta versión. Las funcionalidades nuevas desde 2.12.3 están relacionadas en el manual de “Cambios” dentro de la sección Desarrollo de estas páginas.

Aún permanecen algunos problemas calificados como Críticos en esta versión: el espaciado vertical sorprende en dos casos, y lilypond puede salir de manera abrupta frente a algunos códigos de entrada extraños. Si se decide a probar 2.13.39, no se sorprenda al descubrir problemas; tan sólo envíenos Informes de fallos educados.

El Informe LilyPond, número 22. 3 de noviembre de 2010

¡Vuelve el Informe LilyPond, con algunas sorpresas y noticias interesantes para toda la comunidad de LilyPond! Podrá encontrarse en esta edición una lista completa y actualizada de todas las listas de distribución de correo y foros de LilyPond de todo el mundo. También, por primera vez nuestro invitado especial es el co-fundador y desarrollador principal de LilyPond Jan Nieuwenhuizen, que ha estado muy ocupado los últimos meses: ¡dispóngase a leer en qué!

Acérquese al Informe LilyPond 22 y léalo ahora mismo; ¡animamos calurosamente a todos a que hagan sus comentarios y contribuciones!


Otros idiomas: English, deutsch, français, magyar, italiano, 日本語, nederlands.

Validation

Agradecemos a webdev.nl el alojamiento de lilypond.org. Valid HTML 4.01 Transitional

inserted by FC2 system