3.5 Salida MIDI

El MIDI (Musical Instrument Digital Interface, Interfase Digital para Instrumentos Musicales) es un estándar para interconectar y controlar instrumentos musicales electrónicos. Un archivo o secuencia MIDI es una serie de notas dentro de un conjunto de pistas. No es un archivo de sonidos reales; se necesita un programa reproductor especial para traducir la serie de notas en sonidos de verdad.

Cualquier música se puede convertir a archivos MIDI, de manera que podamos escuchar lo que hayamos introducido. Esto es muy conveniente para comprobar la corrección de la música; las octavas equivocadas o las alteraciones erróneas se ponen de relieve muy claramente al escuchar la salida MIDI.

La salida estándar de MIDI es un poco primitiva; de forma opcional, se encuentra disponible una salida MIDI mejorada y mucho más realista, por medio de El script Articulate.

La salida MIDI reserva un canal por cada pentagrama, y reserva el canal 10 para la percusión. Sólo hay 16 canales MIDI por cada dispositivo, por lo que si la partitura tiene más de 15 pautas, los canales MIDI se reutilizarán.


Otros idiomas: English, deutsch, français, italiano, 日本語.
Acerca de la selección automática del idioma.

LilyPond — Referencia de la notación

inserted by FC2 system