Informes de fallos

Paso 1: fallos conocidos

Si tiene un código de entrada que produce una terminación abrupta o una salida defectuosa, eso es un bug. Hay una lista de los fallos en vigor en nuestro sistema de seguimiento de fallos,

http://code.google.com/p/lilypond/issues/list

Nota: Le rogamos que NO añada informes de fallos directamente al sistema de seguimiento. Una vez que un problema se ha añadido al sistema, ya puede añadir libremente más información a ese informe.

Paso 2: creación de un informe de fallo

Si ha descubierto un fallo que no está en la lista, ayúdenos elaborando un informe de fallo.

Nota: Sólo aceptamos informes de fallos en forma de Ejemplos mínimos. Disponemos de recursos muy limitados para tratar los informes de fallos, por lo que cualquier ejemplo que no sea mínimo va a ser rechazado. ¡Casi todos los bugs se pueden demostrar con cuatro notas o menos!

He aquí un ejemplo de un buen informe de fallo:

%% la instrucción de octava no cambia
%% el resultado en absoluto.

\version "2.10.0"
\relative c''' {
  c1
  #(set-octavation 1)
  c1
}

Paso 3: enviar el informe de fallo

Una vez que ha verificado que el problema no es conocido ya, y ha creado el informe, ¡puede enviárnoslo!

  • Si está suscrito a la lista de correo bug-lilypond@gnu.org, envíe un mensaje de la forma habitual.
  • Si no está suscrito, aún puede enviar un informe de fallo con el interfaz web de gmane para lilypond.bugs.

    Sin embargo, existe una comprobación muy estricta de que no hay “top-posting” (contestar por encima) en el interfaz de gmane, que se dispara incorrectamente con frecuencia a causa de los archivos de lilypond. Para evitarlo, escriba:

    > I'm not top posting.
    

    (debe escribir el ángulo > ) al principio de su informe.

Una vez que su fallo se ha enviado a la lista, nuestro Escuadrón de Fallos examinará el informe. Déles un tiempo de unas 24 horas, pues disponemos de un número limitado de voluntarios para esta tarea. Puede que le pidan más información, o que añadan el informe al sistema de seguimiento y le comuniquen qué número se ha asignado al problema.

Puede marcar el bug de forma que reciba mensajes automáticamente cuando se produce cualquier actividad sobre él. Ello requiere que usted disponga de una cuenta en Google.


Otros idiomas: English, deutsch, français, magyar, italiano, nederlands.

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