2.2 Invocar convert-ly

convert-ly utiliza los enunciados \version de los archivos de entrada para detectar el número de versión antiguo. En casi todos los casos, para actualizar el archivo de entrada basta con ejecutar

convert-ly -e miarchivo.ly

dentro del directorio que contiene el archivo. Con esto se actualiza ‘miarchivo.lyin situ y se preserva el archivo original ‘miarchivo.ly~’.

Nota: convert-ly siempre convierte hasta el último cambio de sintaxis que es capaz de manejar. Esto significa que el número de version que aparece en el archivo convertido suele ser inferior al número de versión del propio programa convert-ly.

Para convertir de una vez todos los archivos de entrada que hay en un directorio, use

convert-ly -e *.ly

De forma alternativa, si queremos especificar un nombre distinto para el archivo actualizado, preservando el archivo original con el mismo nombre, haga

convert-ly miarchivo.ly > minuevoarchivo.ly

El programa imprime una relación de los números de versión para los que se han hecho conversiones. Si no se imprime ningún número de versión, el archivo ya está actualizado.

Los usuarios de MacOS X pueden ejecutar esta instrucción bajo el menú Compilar > Actualizar sintaxis.

Los usuarios de Windows deben introducir esta instrucción en una ventana del terminal del sistema, que se encuentra por lo general bajo Inicio > Accesorios > Símbolo del sistema.


Otros idiomas: English, deutsch, français, magyar, italiano, 日本語.
Acerca de la selección automática del idioma.

LilyPond — Utilización

inserted by FC2 system